Proyecto Customer Experience

 

niced customer-experience-1

Proyecto destinado a incrementar la satisfacción de nuestros clientes

El cliente, eje central de la estrategia empresarial, ha de ser comprendido y tratado acorde a cada etapa y circunstancia. Su satisfacción es uno de los principales activos para cualquier marca. Pero conseguir esa satisfacción no es sencillo y por ello es necesaria la estrategia creada y diseñada junto al resto de objetivos de la compañía.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de conseguir captar la atención de nuestros clientes potenciales es la diferenciación, a través de la experiencia del cliente.

La gestión de la experiencia de los clientes no es fruto de la casualidad o la fortuna. Si realmente queremos alcanzar unos estándares altos en la experiencia de los consumidores, es indispensable que desarrollemos una estrategia adaptada a ese objetivo:

Compromiso, involucración y motivación de los miembros del equipo

Conocer al cliente

Insights

Customer journey

Crea experiencias, diseña interacciones

Segmentación

Conocer al consumidor, ayúdales a través del diseño de la experiencia y analiza la gestión de la experiencia del cliente. Todo ello comportará el aumento de las ventas.

Nuestro cliente es nuestro partner

Who: Identificar a los mejores clientes.

En base a su rentabilidad y al grado de vinculación con la marca, podemos hacer una división de los consumidores y clientes para detectar a los más valiosos.

What: Nuestro cliente es el partner.

La necesidad de conocer a nuestro consumidor final responde a este objetivo: sólo sabiendo a quién nos dirigimos, podemos encontrar los canales y mensajes más adecuados y ponerlos a disposición de nuestros clientes para facilitarles el trabajo y ayudarle a conseguir sus objetivos que, al final, son también nuestros objetivos.

Why: Lifetime customer value

Un sistema para cuantificar el valor del cliente a lo largo del tiempo durante el cual se relaciona con la marca.

Where: SCRM

Es una filosofía y la estrategia de negocio diseñada para involucrar al cliente en una conversación colaborativa para proporcionar beneficio mutuo.

When: ¿Cuándo podemos actuar?

Cuando detectamos necesidades concretas del cliente podemos actuar para lograr nuestros objetivos.

Si no cuidamos de nuestros clientes, alguien lo hará por nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *